Cómo iniciarse en la App

Inscripción en la App.

Debes inscribirte usando una identificación exclusiva para esta App. Para ello, seleccionas Registro en la barra de Menú e ingresas una dirección de correo electrónico que te identificará como el Usuario y una Password de al menos 5 caracteres (combinando letras y números). Ya registrado, cada vez que accedas a la App, debes ir a Login en la barra de Menú e identificarte con tus credenciales.

Asegúrate de que tu dirección de correo esté correcta, porque en caso de perder tu Password, es ahí donde la App te enviará una de reemplazo.

 

 También es recomendable que antes leas las Condiciones.

 

Eso es todo; Ahora debes ingresar los datos de tu negocio.


Registro del Negocio

La primera vez que ingreses, debes presionar sobre Crear Proveedor para registrar tu negocio.

 

Encontrarás una secuencia de campos, algunos de ellos con listas de selección automáticas que te permitirán configurar la ubicación de tu negocio. Aquellos campos con un asterisco a la izquierda son obligatorios.

 

Te explicamos algunos de los campos:

 

Es Representante? Si eres o no representante de alguna marca en particular. 

Está activo? Al crear el negocio quedará marcado; Te permite al desmarcarlo, suspender temporalmente la recepción de Solicitudes por parte de Clientes, aunque podrás continuar resolviendo todo lo que tengas pendiente. Es útil si cierras por el período de vacaciones por ejemplo.

Notificar Movimientos? Te permite recibir un correo electrónico en la casilla asociada a tu negocio, cada vez que se emite una Solicitud, se pide una Revisión o se acepta una Propuesta.

Rubros Debes marcar al menos uno para que tu negocio pueda recibir Solicitudes desde los Clientes.

 

Es muy importante que seas preciso en la Dirección de tu negocio (eso incluye la Comuna) para que la App pueda canalizar adecuadamente las Solicitudes que buscan atención. Además, así la App podrá asociar un mapa de Google a tu negocio, para que tus Clientes te ubiquen más fácilmente.

 

Tu negocio ya está registrado; Ahora debes refinar el perfil para atenciones para el mismo, es decir, qué Especialidades trabajas, qué Servicios ofreces y qué TiposMarcas de vehículos atiendes, para que las Solicitudes sean canalizadas adecuadamente por la App.


Perfil para Atenciones

Inmediatamente registrado tu negocio, podrás escoger la opción Datos del Proveedor, que desplegará la información que ingresaste más lo que la App asigna; Ahí podrás revisar si todo está correcto.

 

En caso de que detectes un error, puedes escoger la opción Editar Proveedor y nuevamente Datos del Proveedor, donde podrás modificar algunos de los campos. Si te equivocaste en la Razón Social u otro dato no modificable, deberás eliminar el negocio y reingresarlo.

 

Especialidades Atendidas:

Si todo lo anterior está correcto, siempre dentro de Editar Proveedor, escoge la opción Especialidades Atendidas, lo que desplegará una lista que se corresponde con las divisiones típicas de Sistemas o Conjuntos que componen un vehículo, donde deberás marcar aquellos que tu negocio atenderá; Podrás desmarcarlos en cualquier momento. Ten presente que esta opción funciona en conjunto con los Rubros de Atiende Reparaciones y Vende Repuestos, es decir, si marcaste alguno de esos Rubros, deberás marcar uno o más de estas Especialidades para que tu negocio reciba Solicitudes.

 

Servicios Ofrecidos:

Al escoger la opción Servicios Ofrecidos, se desplegará una lista con aquellas actividades o muy generales o muy específicas que escapan a la clasificación anterior, aunque pueden ser complementarias con ellas. Si en Rubros marcaste Servicios, deberás marcar una o más casillas para recibir Solicitudes que busquen esos Servicios; Podrás desmarcarlos en cualquier momento. 

 

Tipos y Marcas Atendidos:

Es sumamente importante que pongas máxima atención en ésto.

Al escoger la opción Tipos y Marcas Atendidos, se desplegará una lista con los Tipos de vehículos livianos reconocidos y autorizados para circular en el país.

Cada uno de estos Tipos al ser escogido desplegará una nueva lista

con las Marcas reconocidas en el país de los vehículos de ese Tipo; De cada lista deberás escoger, si tu negocio la atiende o trabaja, una o más marcas (las que podrás desmarcar en cualquier momento).

Estos Tipos y Marcas serán clave para filtrar que sólo te lleguen Solicitudes de los vehículos con características que tú atiendes y no te inundes de prospectos sin destino.

 

Una vez que hayas completado todas tus selecciones, presionas Grabas Proveedor y estás listo. Puedes cambiar cualquiera de tus selecciones en cualquier momento.

 

¡Eso es todo!; Ahora puedes comenzar a relacionarte con tus Clientes.