Solicitudes de Servicio

Generar Solicitudes de Servicio

Ahora comienzas tu interacción con los ProveedoresTen presente que la App se encargará de hacer llegar tus necesidades a todos quienes corresponda (TalleresVendedores de Repuestos o Prestadores de Servicios) sin que tú intervengas; Sólo preocúpate de dejar en claro qué necesitas y nada más. (Debes recordar que el Perfil de tu vehículo es lo que permite que lo anterior suceda, por ello es muy importante que lo hayas definido adecuadamente).

 

Acá hallarás la lista de los sistemas que componen tu vehículo y en cada una de ellas habrá tres pestañas con opciones para describir tus necesidades y preocupaciones; Estas pestañas son: 

 

Síntomas que percibes en tu Vehículo: Donde podrás marcar o desmarcar el síntoma que tú observas o percibes como problema o mal funcionamiento; Así de simple.

 

Estas pestañas están orientadas a personas que tienen muy escasos o nulos conocimientos de mecánica u otros, agrupando para cada sistema las observaciones que son más comunes a simple vista.

 

Diagnósticos (sólo si eres un experto)Donde podrás marcar o desmarcar, para cada sistema, las actividades que deseas que el Proveedor atienda en tu vehículo.

 

Estas pestañas están orientadas a personas que conocen del rubro y son capaces de identificar qué sucede y qué debe hacerse.

 

Repuestos y/o Piezas que necesitasDonde podrás  indicar las cantidades de los repuestos que supones necesitar o te han pedido para llevar a cabo una reparación en algún sistema.

 

Servicios Específicos: Encontrarás una lista de diferentes Servicios que muchas veces corresponden a nichos de especialidad difíciles de asociar a las actividades más corrientes.

 

Si te fijas, todas las pestañas permiten que hagas todas las selecciones que estimes convenientes, aunque su despliegue se oculte temporalmente, para no sobrecargar la pantalla de tu móvil con demasiada información. Es evidente que todas las mezclas son posibles aunque es recomendable no abusar para evitar confusiones. Cuando aparezca el signo  a la izquierda de algún encabezado de columna, significa que puedes ordenarla para hacer más fácil tu búsqueda.

 

Es muy importante que sepas que no necesitas exagerar los detalles de la Solicitud; Es más, puedes ser tan escueto como indicar un puro Síntoma y ya tendrás una Solicitud, o bien poner sólo una nota en algunas de las cajas de texto que están disponibles y ya tendrás una Solicitud; El Proveedor interpretará lo que quieres decir y podría requerir mayores detalles en la Propuesta que te envíe.

 

Puedes indicar la Urgencia que tienes, así los Proveedores sabrán responder ajustándose a ella los que puedan y pasar los que no.

 

Cada vez que tengas la sensación de que algo no ha quedado reflejado en tus opciones, puedes agregar Notas que amplíen la necesidad o la expliquen mejor.

 

Finalmente, ¡grabas tu Solicitud y ya está! Se ha ido a los Proveedores y sólo debes esperar a que te respondan. Cada vez que uno de ellos lo haga, recibirás una notificación en el correo asociado a tu vehículo.



Generando una Solicitud de Servicio

Mira que fácil es generar una Solicitud de Servicio:

1. Seleccionas el vehículo,

2. Accedes a la lista de sistemas y escoges alguno,

3. Marcas el o los síntomas que percibes,

4. Marcas el o los diagnósticos que crees corresponden (optativo)

5. Pones la cantidad de el o los repuestos que necesitas (optativo)

6. Indica la urgencia que tienes (optativo)

7. Presionas Grabar y ya está; Ahora sólo esperas respuestas.