P: Cómo consigo la App?
R: ¡Encontré Taller! está disponible como una App para dispositivos Android (celulares y tablets) que se puede descargar desde la Appstore de Amazon o Google Play o, simplemente conectándote a Internet con un navegador en tu PC (la primera vez puedes hacerlo desde este sitio).
La App está separada en dos partes independientes: una para los Socios (automovilistas) y otra para los Proveedores (talleres, vendedores de repuestos y prestadores de servicios); Dependiendo de qué usuario seas, descarga la parte que necesites; Si eres usuario de ambas descarga las dos, no hay problema.
Para descargarla desde Google Play basta entrar a ese sitio, pero si lo haces desde Amazon debes entrar a la Appstore de Amazon y registrarte si no lo has hecho; Luego puedes buscar la App que necesites por su nombre: Encontré Taller (Socio) o Encontré Taller (Prov.); Ambas están en la categoría Lifestyle > Automotive.
P: Cuál me conviene usar, la versión para dispositivos móviles o la versión para navegadores en PC?
R: Su funcionalidad es exactamente la misma (de hecho, son indistinguibles, excepto por su logo). Puedes usar ambas versiones indistintamente puesto que son intercambiables.
-Operaciones básicas
P: Para registarse en la App necesario firmar algún contrato?
R: No. El registro es totalmente libre y en el momento que tú desees.
P: Hay algún pago?
R: Si. Inicialmente tienes un período gratuito de prueba; Una vez vencido este periodo deberás abonar un monto según tu presupuesto para seguir operando.
P: Podrían darme un ejemplo?
R: Si abonas $15.500 (en la moneda de tu país) y el valor de la cuota diaria es de $1000, podrás operar durante 15 días; Si no abonas, a partir del día 16 ya no recibirás Solicitudes de Clientes, pero podrás continuar resolviendo todo lo que alcanzaste a recibir y está en proceso, hasta que se agoten.
P: Si me queda un remanente es conservado?
R: Si. Los remanentes se acumulan a nuevos abonos.
P: Se generan cobros adicionales por cantidad de movimientos, negocios u otro motivo.
R: No. No existe ningún cobro adicional.
P: Si no abono regularmente, seré suspendido o eliminado de la App?
R: No.Si no haces abonos no recibirás Solicitudes de parte de los Clientes durante ese período. Podrás reincorporarte automáticamente al hacer un nuevo abono.
P: Cómo puedo abandonar la App?
R: Si dejas de abonar durante 6 meses seguidos, la App te dará de baja. Podrás ingresar nuevamente registrándote como si nunca lo hubieras hecho antes.
P: Podrían resumir los pasos para la creación de un negocio?
Paso 1. Debes escoger la opción Crear Proveedor después de conectarte y llenar al menos todos los campos con un asterisco a la izquierda y
Grabar.
Paso 2. Inmediatamente grabado tu negocio, escoges la opción Datos del Proveedor y en ella escoges Editar Proveedor seguido
de Especialidades Atendidas para seleccionar las necesarias; Luego escoges Servicios Ofrecidos donde marcas los que sean
coincidentes con tu negocio; Finalmente escoges Tipos y Marcas Atendidos para seleccionar cada tipo de vehículo y sus respectivas
marcas que atenderás en tu negocio. Todo esto podrás modificarlo cada vez que sea necesario.
Puedes ver cómo hacerlo en los videos tutoriales.
P: Si tengo sucursales, se consideran independientes para efectos de abonos?
R: Si. Cada sucursal es tratada por la aplicación como una unidad totalmente independiente. Eso no impide que tú puedas coordinarlas internamente.
P: Debo entregar algún dato sensible que comprometa mi privacidad o seguridad?
R: No. No se te pide para inscribirte más que lo mínimo necesario que tú le darías a un potencial Cliente para que ubique y se contacte con tu negocio. Tus abonos cuentan con la seguridad provista por las mismas instituciones financieras con que habitualmente trabajas.
P: Mi relación con los Clientes y los efectos que estas puedan generar son arbitradas por la aplicación o sus representantes?
R: No. La App sólo establece la conección entre Cliente y Proveedor; Una vez hecho eso, la relación surgida entre ellos le es totalmente ajena. Al término de la relación, ambos podrán calificarse y dejar registro de su experiencia para que otros usuarios la puedan tomar en consideración.
P: La App está disponible todos los días del año?
R: Si. La App funciona las 24 horas del día los 365 días del año.