Preguntas Frecuentes - Socios

P: Cómo consigo la App?

R¡Encontré Taller! está disponible como una App para dispositivos Android (celulares y tablets) que se puede descargar desde la Appstore de Amazon o Google Play o, simplemente conectándote a Internet con un navegador en tu PC (la primera vez puedes hacerlo desde este sitio).

 

La App está separada en dos partes independientes: una para los Socios (automovilistas) y otra para los Proveedores (talleres, vendedores de repuestos y prestadores de servicios); Dependiendo de qué usuario seas, descarga la parte que necesites; Si eres usuario de ambas descarga las dos, no hay problema.

 

Para descargarla desde Google Play basta entrar a ese sitio, pero si lo haces desde Amazon debes entrar a la Appstore de Amazon y registrarte si no lo has hecho; Luego puedes buscar la App que necesites por su nombre: Encontré Taller (Socio) o Encontré Taller (Prov.); Ambas están en la categoría Lifestyle > Automotive.

 

P: Cuál me conviene usar, la versión para dispositivos móviles o la versión para navegadores en PC?

R:  Su funcionalidad es exactamente la misma (de hecho, son indistinguibles, excepto por su logo). Puedes usar ambas versiones indistintamente puesto que son intercambiables.

 

- Operaciones básicas

 

P: Podrían resumir los pasos para la creación de un vehículo?

R: Paso 1. Debes escoger la opción Crear Vehículo y llenar al menos todos los campos con un asterisco a la izquierda. Si la App encuentra

                  alguna incosistencia, te avisará para que hagas la modificación antes de grabar el vehículo.

     Paso 2. Inmediatamente ya grabado el vehículo, debes escoger la opción Datos del Vehículo y opcionalmente marcar los campos que ahí                      aparecen. Luego escoge la opción Editar Perfil de Atención y agrega aquellas localidades (Región + Comuna) donde desearías ser

                  atendido.

     Paso 3. Grabas y listo.

     Puedes ver cómo hacerlo en los videos tutoriales.

 

P: Es necesario actualizar el Contador de Kilómetros?

R: Si. Este dato es muy importante para saber cómo está la salud de tu vehículo; También es muy conveniente ingresar si hiciste la Mantención y la fecha cuando esto ocurrió. Si no ingresas esos datos los Proveedores no dispondrán de esos elementos de juicio.

 

P: Si no ingreso el Contador de Kilómetros y la Mantención, la App no funcionará?

R: No. La App funcionará, aunque bajo el nivel óptimo para tu vehículo. 

 

P: Cada cuánto tiempo debería ingresar esos parámetros?

R: Dependiendo del uso que des a tu vehículo. Si es un taxi o furgón escolar, una vez a la semana; De otro modo, una vez al mes.

La Mantención la ingresas sólo cuando la haces y en conjunto con el Contador de Kilómetros.

 

- Solicitudes de Servicio

 

P: Es muy complicado hacer una Solicitud de Servicio?

R: No. Es muy sencillo; Si como la gran mayoría de las personas no sabes a qué se debe lo que crees es una falla en tu vehículo, sólo debes buscar y marcar entre las listas de Síntomas Observados aquellos que se ajusten a lo que ves o escuchas o sientes y si aún eso no te sirve, basta que indiques con una breve nota lo que tú crees; Eso es todo.

 

P: Si sólo necesito cotizar repuestos, cómo lo hago?

R: En las listas de Repuestos y/o Piezas marcas los que necesitas e indicas su cantidad; Luego, la App enviará tu requerimiento a todos los Proveedores que vendan esos repuestos para que ellos te coticen.

 

P: Puedo mezclar Observaciones, Diagnósticos, Repuestos y Servicios en una misma Solicitud?

R: Si. Puedes hacer todas las mezclas que necesites y eso es mejor porque así, en una Solicitud resumes todo y será más simple para ti y para los Proveedores procesarla.

 

P: Me he fijado que algunas Solicitudes junto con todas su Propuestas asociadas desaparecen sin que yo las haya cancelado o terminado; Es una falla de la App?

R: No. La App Cancela o Termina después de cierto tiempo todos aquellos documentos que no hayan tenido movimientos, presumiendo que ya no son necesarios; Esto lo hace considerando la Urgencia que tú definiste al momento de generar la Solicitud más otros elementos internos y es necesario que así sea para no bloquear que puedas generar otras Solicitudes y para que los Proveedores no esperen indefinidamente una respuesta de tu parte.

 

- Propuestas

 

P: Me he fijado que no todas las Propuestas que recibo tienen los mismos items; Hay algo malo?

R: No. La App canaliza tus requerimientos filtrándolos de manera que cada Proveedor reciba sólo aquello que él atiende o provee, así, su respuesta contendrá lo que es propio de su giro y nada más.

 

P: Puedo aceptar más de una Propuesta?

R: Si. Por ejemplo, si en dos o más Propuestas muy parecidas o iguales, un Proveedor te hace una mejor oferta en los Repuestos y otro en el costo de Mano de Obra, al aceptar ambas Propuestas tomas lo mejor de cada uno.