P: Cómo consigo la App?
R: ¡Encontré Taller! está disponible como una App para dispositivos Android (celulares y tablets) que se puede descargar desde la Appstore de Amazon o Google Play o, simplemente conectándote a Internet con un navegador en tu PC (la primera vez puedes hacerlo desde este sitio).
La App está separada en dos partes independientes: una para los Socios (automovilistas) y otra para los Proveedores (talleres, vendedores de repuestos y prestadores de servicios); Dependiendo de qué usuario seas, descarga la parte que necesites; Si eres usuario de ambas descarga las dos, no hay problema.
Para descargarla desde Google Play basta entrar a ese sitio, pero si lo haces desde Amazon debes entrar a la Appstore de Amazon y registrarte si no lo has hecho; Luego puedes buscar la App que necesites por su nombre: Encontré Taller (Socio) o Encontré Taller (Prov.); Ambas están en la categoría Lifestyle > Automotive.
P: Cuál me conviene usar, la versión para dispositivos móviles o la versión para navegadores en PC?
R: Su funcionalidad es exactamente la misma (de hecho, son indistinguibles, excepto por su logo). Puedes usar ambas versiones indistintamente puesto que son intercambiables.
- Operaciones básicas
P: Podrían resumir los pasos para la creación de un vehículo?
R: Paso 1. Debes escoger la opción Crear Vehículo y llenar al menos todos los campos con un asterisco a la izquierda. Si la App encuentra
alguna incosistencia, te avisará para que hagas la modificación antes de grabar el vehículo.
Paso 2. Inmediatamente ya grabado el vehículo, debes escoger la opción Datos del Vehículo y opcionalmente marcar los campos que ahí aparecen. Luego escoge la opción Editar Perfil de Atención y agrega aquellas localidades (Región + Comuna) donde desearías ser
atendido.
Paso 3. Grabas y listo.
Puedes ver cómo hacerlo en los videos tutoriales.
P: Es necesario actualizar el Contador de Kilómetros?
R: Si. Este dato es muy importante para saber cómo está la salud de tu vehículo; También es muy conveniente ingresar si hiciste la Mantención y la fecha cuando esto ocurrió. Si no ingresas esos datos los Proveedores no dispondrán de esos elementos de juicio.
P: Si no ingreso el Contador de Kilómetros y la Mantención, la App no funcionará?
R: No. La App funcionará, aunque bajo el nivel óptimo para tu vehículo.
P: Cada cuánto tiempo debería ingresar esos parámetros?
R: Dependiendo del uso que des a tu vehículo. Si es un taxi o furgón escolar, una vez a la semana; De otro modo, una vez al mes.
La Mantención la ingresas sólo cuando la haces y en conjunto con el Contador de Kilómetros.
- Solicitudes de Servicio
P: Es muy complicado hacer una Solicitud de Servicio?
R: No. Es muy sencillo; Si como la gran mayoría de las personas no sabes a qué se debe lo que crees es una falla en tu vehículo, sólo debes buscar y marcar entre las listas de Síntomas Observados aquellos que se ajusten a lo que ves o escuchas o sientes y si aún eso no te sirve, basta que indiques con una breve nota lo que tú crees; Eso es todo.
P: Si sólo necesito cotizar repuestos, cómo lo hago?
R: En las listas de Repuestos y/o Piezas marcas los que necesitas e indicas su cantidad; Luego, la App enviará tu requerimiento a todos los Proveedores que vendan esos repuestos para que ellos te coticen.
P: Puedo mezclar Observaciones, Diagnósticos, Repuestos y Servicios en una misma Solicitud?
R: Si. Puedes hacer todas las mezclas que necesites y eso es mejor porque así, en una Solicitud resumes todo y será más simple para ti y para los Proveedores procesarla.
P: Me he fijado que algunas Solicitudes junto con todas su Propuestas asociadas desaparecen sin que yo las haya cancelado o terminado; Es una falla de la App?
R: No. La App Cancela o Termina después de cierto tiempo todos aquellos documentos que no hayan tenido movimientos, presumiendo que ya no son necesarios; Esto lo hace considerando la Urgencia que tú definiste al momento de generar la Solicitud más otros elementos internos y es necesario que así sea para no bloquear que puedas generar otras Solicitudes y para que los Proveedores no esperen indefinidamente una respuesta de tu parte.
- Propuestas
P: Me he fijado que no todas las Propuestas que recibo tienen los mismos items; Hay algo malo?
R: No. La App canaliza tus requerimientos filtrándolos de manera que cada Proveedor reciba sólo aquello que él atiende o provee, así, su respuesta contendrá lo que es propio de su giro y nada más.
P: Puedo aceptar más de una Propuesta?
R: Si. Por ejemplo, si en dos o más Propuestas muy parecidas o iguales, un Proveedor te hace una mejor oferta en los Repuestos y otro en el costo de Mano de Obra, al aceptar ambas Propuestas tomas lo mejor de cada uno.