Automovilistas (Socios)

¡Estoy en Panne!

Qué haces cuando tienes un problema con tu vehículo (automóvil, camioneta, moto u otro) pero no conoces de mecánica, electricidad o cualquier otra de las partes que lo componen? Tal vez recuerdas haber visto a la pasada que hay un taller en alguna parte, le preguntas a un amigo, o a un conocido dónde podrías encontrar ayuda, o te conectas a Internet y buceas por distintos sitios tratando de hallar una respuesta. Luego debes contactarte con los potenciales Proveedores, gastando tiempo en explicaciones acerca de algo que ni siquiera entiendes bien, o llevar tu vehículo a uno y otro lado hasta que encuentres, con suerte, quien solucione tu problema.

 

¡Hasta ahora!

 

Desde hoy puedes dejar en manos de una aplicación inteligente todo lo anterior y mucho más. Ella se encargará de hacer los contactos y entregarte todo lo que los Proveedores te quieran decir, una y otra vez hasta que tomes tu decisión con información detallada, completa y oportuna.

Relájate, es gratuito y siempre lo será.

Descarga
Manual para Socios
En este Manual encontrarás todo lo que necesitas para operar en la App como Socio.
Manual Socio.pdf
Documento Adobe Acrobat 953.9 KB

¡Te tenemos la solución!

Si te cansaste de buscar y no encontraste lo que necesitabas, danos la oportunidad de ayudarte. Te sorprenderá ver lo fácil que es.

 

Necesitas un Taller Mecánico, un Proveedor de Repuestos o buscas algún Servicio para tu vehículo? No busques más, deja que ellos te encuentren!

Aún no eres Socio?

 

 

Es muy simple: Bajas la App desde el Play Store de Google o la Appstore de Amazon  a tu dispostivo móvil o te conectas con un navegador en tu PC, te inscribes gratuitamente (no se te pide ningún dato personal) luego registras los datos de tu o tus vehículos y puedes comenzar. Puedes registrar un máximo de 3 vehículos.

Si lo prefieres, puedes inscribirte usando tu cuenta de Facebook o Google.


¿Cómo funciona?

La App es muy simple y está diseñada para que pueda usarlo alguien que no tiene el más mínimo conocimiento de cómo funciona un vehículo (automóvil, camioneta, moto u otro).

 

Regularmente (una vez a la semana o algo más) actualizas en la App, usando tu dispositivo móvil o un navegador Web (Chrome, Internet Explorer, Firefox u otro) en tu PC, tablet o teléfono celular, el avance del contador de kilómetros de tu vehículo.

 

Con ese dato, la App actualizará el estado de la Mantención de tu vehículo y podrás consultar si te recomienda solicitar algún tipo de atención. También recibirás en tu correo una notificación cuando la App detecte un estado crítico de tu vehículo.

 

Si necesitas atención, emites una Solicitud de Servicio siguiendo el formato de la App, la que desplegará para cada uno de los sistemas de tu vehículo, por ejemplo FrenosDirecciónMecánica GeneralElectricidad, etcétera, tres pestañas, cada una con una lista de opciones para que en ellas indiques qué necesitas; Estas pestañas son: Síntomas que percibes, tu propio Diagnóstico si tienes experiencia y Repuestos o Materiales que requieres (algunos sistemas no necesitan más de una pestaña). Adicionalmente verás una lista de Servicios Específicos, que contiene servicios como Audio y Video, Calefacción, Atención Domiciliaria y otros. Cada ítem de las listas se encuentra lo suficientemente detallado para que no te confundas y sólo debes tiquear la o las casilla que  correspondan.

 

Si crees que la o las necesidades no están lo suficientemente precisas en las opciones ofrecidas (que son bastantes y las más frecuentes) puedes para cada tipo escribir brevemente lo que deseas o preguntar en particular acerca de ello para que el Proveedor te responda.

 

Finalmente, seleccionas la urgencia de tu Solicitud y opcionalmente puedes agregar una nota general precisando lo que deseas.

 

Hecho eso, grabas y ya está. Tu Solicitud se hará llegar a cada Proveedor que cumpla con el perfil de tu vehículo y el perfil de atención que hayas definido en la creación, además de considerar el o los tipos de atención que hayas solicitado. Ahora sólo debes esperar que los Proveedores te respondan, lo que debería ocurrir a partir de una o más horas, dependiendo de la agilidad con que ellos operen. Es importante que sepas que ningún dato que pueda identificarte llega a los potenciales Proveedores, así es que tu Solicitud permanece en el anonimato absoluto.

 

Inmediatamente después de haber despachado tu Solicitud, la App te permitirá consultar si has recibido Propuestas como respuesta por parte de los Proveedores. Estas aparecerán asociadas a la Solicitud, en una lista detallada que te permitirá hacer una comparación inmediata por varios parámetros importantes para tí, por ejemplo, datos completos del Proveedor, su calificación por otros Clientes, precio, demora estimada y otros. Si alguna no cumple con tus expectativas, puedes descartarla inmediatamente. Como tú fijaste una urgencia, dentro de un lapso acotado a ella puedes esperar y finalmente desde una lista corta de las Propuestas recibidas, puedes estudiarlas en todos los detalles individualmente para ver cuál es la que más te satisface. Cada Propuesta viene en el mismo formato que tenía la Solicitud, ampliada con la aceptación y/o rechazos a los ítems que tú seleccionaste, más lo que el Proveedor agregue como sugerencias técnicas, las cantidades asociadas, precios, demora, respuestas, comentarios y fecha tentativa de atención.

 

Si una o más Propuestas te interesan pero quieres que el Proveedor haga un refinamiento en algún precio, cantidad u otro, puedes devolvérsela mediante la App para que la revise y luego se reincorpore a la lista que estás considerando. Puedes pedir hasta 2 revisiones por Propuesta.

 

Una vez que te hayas decidido por la que te parece la mejor Propuesta, la aceptas y decides si en la aceptación envías los datos de contacto ingresados en el registro de tu vehículo para que el Proveedor te contacte o si no, tú lo contactas a él. A partir de ahí, la App ya hizo su trabajo: tú y el Proveedor se entienden directamente.

 

Finalmente, cuando hayan terminado la relación, ya sea que el trabajo o los servicios se hayan realizado o no, deberás cerrar la Propuesta, calificando la atención recibida por parte del Proveedor para que otros Clientes dispongan de esa información.

Descarga
Manual para Socios
En este Manual encontrarás todo lo que necesitas saber para operar en la App como Socio.
Manual Socio.pdf
Documento Adobe Acrobat 953.9 KB